POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

viernes, 29 de octubre de 2010

EL AMOR TIENE CARA DE MUJER


A raíz de un foro en el que se hablaba del amor, me acordé del radioteatro (que antigüedad por Dios) que escucha con mi tía y abuela cuando niño en LU10 Radio Azul, El amor tiene casra de mujer.Como ven, el nombre me quedó gravado, de ahí el  título de esta entrada.
En  el foro referido comentaba que el amor no es en si mismo un sentimiento abstracto, sino que siempre que amamos tenemos presente un rostro, una imagen y  que de uno,  de una u otra forma esperamos  del ser amado, una  respuesta que contribuya a nuestra felicidad.
El que ama  espera una recompensa, un complemento por parte del ser amado. Cuando vemos a un devoto manifestar el amor, por ejemplo  a la Virgen, ese amor se manifiesta en oraciones, detrás de la cuales  hay una súplica, se espera  al menos, misericordia. Las hermanas de clausura ofrecen su amor al Señor mediante la oración, la que  tiene el poder, la fuerza necesaria para mantener viva la Fe. Rezan para que el bien triunfe sobre el mal.
Los mortales cuando amamos siempre tenemos presente el  rostro de un semejante. No es apropiado, aunque discutible, decir que  amamos objetos, incluso animales de compañía, a los que se puede querer  sobrecogedoramente, pero amar lo que se dice amar…..
Quizás podríamos hablar del amor primitivo que existe  entre los animales de una misma especie, el que se manifiesta en la necesidad de la compañía, en la satisfacción del apetito sexual, el que no se satisface con cualquier miembro de la familia, sino con el escogido.
Creo que el amor  es posible solo entre pares, entre hombres y mujeres, entre mujeres y entre hombres. El amor requiere de una atracción,  buscar en el otro el complemento, compartir, crear, y todo ello se hace posible  mediante la comunicación. La comunicación es el pivote sobre el que gira el amor.
¡Ay  del amor si no sabemos comunicarnos!….. Y  es …. ¡que mal  nos comunicamos!....
La comunicación verbal y no verbal es una de las asignaturas pendientes  de la humanidad. La escuela no está ni se le espera para  mejorar ello.
Porque el amor tiene para mi rostro,  es que me encanta el titulo de aquel radiotetratro;  porque el mejor regalo que un hombre puede recibir, es la cara de  amor de una mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...