POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

miércoles, 13 de mayo de 2009

LOS CAPRICHOS

Vivencias vividas (2)

Una gran parte de nuestros comportamientos los hemos aprendido en la niñez. Los mensajes parentales, los que nos han llegado de las personas de referencias, padres, maestros etc. han ido estableciendo de una forma inconciente, lo que hoy somos y como nos comportamos. Evidentemente los hay quienes en un proceso de crecimiento personal han sustituido comportamientos y hábitos por formas mas acordes a su condición actual.
El problema radica en quienes aun conservan hábitos impropios del adulto, y se manejan con pautas disfuncionales, que además de ser desde un punto de vista relacional negativas, produce un gran daño a la persona. Uno de esos comportamientos a los que me refiero son LOS CAPRICHOS.
LEER ARTÍCULO COMPLETO

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Creo que lo dificil es darse cuenta de cuándo y cómo estamos manipulando al otro.
    Aceptar la frustración que produce el que no se cumplan todos nuestros deseos, forma parte del proceso de madurez. Esta es una frustración sana, no tiene ninguna consecuencia, no provoca ningún trauma

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aporte, y gracias por visitar la Chacra. Continúa enriqueciendo con tus comentarios este blog que es vuestro.

    ResponderEliminar

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...