POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

jueves, 7 de mayo de 2009

¡QUE PEPA!. ¡QUE GRANÁ!

Que buena idea. Que bella ciudad

Pepe, Lily, José, Pepa, Carlos, Ana, Marisa
Hace algunos meses que se pensábamos en Granada, en visitar la ciudad que vio nacer a nuestra amiga Pepa, que también es Moris o marijose. Ella se encargó de organizar el viaje, programar las salidas y recorridos, y como juega de local, llevó la iniciativa en todo momento. ¡Bravo Pepa!. No se puede pedir más. No podía salir mejor nuestro paseo por una de las joyas de España.
El fin de semana granadino fue intenso, visitando los sitios clave, la Alambra, el Generalife, el barrio del Albaicin y Sacromonte, la Catedral y mas cosas que vimos. Comer “tapeando” y mucho, mucho pescadito frito (¡que buena la fritura hacen por allí!) entre cañas y vinos fue un lujo, aparcados en las terrazas de los bares o al recodo de una barra envueltos en un clima que permite disfrutar de la vida en la calle.
Es delicioso ver los paisajes de la ciudad con la Sierra Nevada (Sistema Penibético) como telón de fondo, mientras se disfruta de un gran casco antiguo peatonal, limpio, relimpio.
Caminamos por jardines de ensueño, encantadoras callejuelas repletas de flores, respirando en todo momento siglos de historia que encierra cualquier lugar que se visite. Eso sí el suelo es un poco cabroncete para los pies, que en ocasiones vas pisando el “empedrado granadino”, formado por guijarros por el que particularmente pasaba malos ratos.
Maravillosos paseos nos regala Granada; tener en cuenta este destino para la próxima alternativa de viaje. Nosotros, como dijo el General Mac Arthur, Volveremos.

2 comentarios:

  1. Querido Conejo, quizas Carlos por aquellas tierras.
    Luego de leer esta breve historia de tus vivencias en "Venta El Gallo", insisto en que te debes dedicar a la liteartura.........
    O quizas a la poesía......
    Muchos cariños, Carlitos.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ya vez que lo intento!.
    Aquí hago mis "pinitos".... luego el tiempo dirá.
    Gracias amigo por visitar la Chacra.

    ResponderEliminar

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...