POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

martes, 12 de mayo de 2009

DINERO NEGRO

El popularmente conocido como “dinero B”, no es para nada algo marginal. Casi un 3% de los presupuestos de las grandes naciones desaparece de la circulación por la cloaca de la corrupción y el tráfico de drogas. Esta lacra, la evasión y el comercio ilegal, tiene solución, pero quines nos des-gobiernan no están por la labor.
La bancarización de toda transacción superior a 1000 Euros, y la consecuente desaparición de los billetes de alto nominación, implicaría de facto el control del sistema comercial. No estoy hablando de trabas al comercio, sino de control, de evitar el “blanqueo”. El actual circulante metálico solo serviría pera pequeñas compras, para lo cual el billete de mayor nominación sería el de 50 Euros (y restringido) y se extendería universalmente el "monedero electronico".
Pero hay mas ideas, y el genial Vázquez Figueroa tiene una: la caducidad de los billetes a los cinco años. ¿Cómo?, cambiando su color. Si les interesa la noticia, lean este artículo.

2 comentarios:

  1. Conejo, me remito al comentario sobre "Venta El Gallo".
    Esta poesía es maravillosa.
    Mucha Felicidad

    ResponderEliminar

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...