POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

miércoles, 12 de agosto de 2009

RAZÓN Vs. EMOCIÓN

Vivencias vividas (5)

Hay muchas formas de caracterizar el comportamiento de los hombres, y me referiré aquí, a las formas de actuar, la racional frente a la emocional (SENTIMIENTOS).
En mi caso, tengo mas predisposición a comportarme y sentirme como un ser emocional. El haber actuado, como se dice metafóricamente, “mas con el corazón que con la cabeza”, desde el perfecto mundo del “gran soñador”, me ha llevado a cometer mil errores que pagaré de por vida, pero de los que me queda la tranquila serenidad de que en todo caso, los errores fueron por torpeza, inmadures, desconocimiento, o incluso, falta de voluntad, pero nunca consistente de haber hecho algo incorrecto a sabiendas, claro que ésta apreciación tiene matices según quien lo juzgue.
Contrariamente quines actúan desde la razón, seguramente podrán mostrar éxitos varios que enorgullecen su vida, pero estoy casi seguro que para lograrlos han dejado de regalar cariño, ternura, mostrándose fríos y calculadores y han empleado para sus cometidos (quizás en forma inconsciente y no precisamente maliciosa), una gran cuota de egoísmo.
Para ser justo, debo decir que se encuentran quienes están en las proximidades del punto de equilibrio entre la razón y la emoción, y quizás debiéramos pensar que son ellos los “agraciados”, pero me temo que no siempre es así, ya que entre ellos se encuentran los eternos inconformistas, los del “quiero y no puedo”.
Cuando nos confesamos a nosotros mismos, seguramente manifestamos que nos hubiese gustado ser diferentes, sin embargo, en mi caso y a pesar de los errores cometidos que como he comentado no achaco al área emocional sino de la falta de voluntad y otras circunstancias, me ha gustado y me gusta el costado de la vida en el que me he ubicado, privilegiando el empleo de los sentimientos ante que el perfeccionismo gélido de la racionalidad.
No obstante, de lo que se trata mas allá desde donde actuamos, es que podamos al fin decir ¡QUE FELIZ QUE SOY CON MI VIDA!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...