POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

jueves, 13 de agosto de 2009

DESEO Y ACCIÓN

Las tres preguntas, por Carlos Bucay

“El deseo solo cumple una función efectiva si encamina mi conducta hacia la acción que lo satisfaga y por eso, muestra mente sana y adulta trabaja (o seria bueno que trabajase) de manera constante para transformar cada deseo en una acción.

Para ser mas contundente: cada cosa que yo hago y cada cosa que decido dejar de hacer está motivada por un deseo, pueda o no identificarlos. Ser mas consiente de este proceso es una de los objetivos de toda terapia. Construir acciones coherentes con estos sueños convertidos en deseos, es otra.

Elegir entre dos acciones posibles, producto de dos deseos contradictorios, es la última y muchas veces la mas difícil dedición.

Los deseos reprimidos, insatisfechos o contradictorios, son la razón y el motivo de la psicología de todas las escuelas y de todas las terapias del mundo”.



Que cada uno de nosotros saque sus propias conclusiones y actué en consecuencia, considerando que tomar dediciones en materias de sentimientos, es uno de los actos mas arriesgados y traumáticos que posiblemente llevemos presente de por vida, cualquiera sea su resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...