POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

domingo, 23 de agosto de 2009

HOBBY


La foto corresponde a la portada de una antigua revista, con la que se puede decir aprendí a leer, ya que mi padre siempre tenia una al alcance de su mano.


La actividad que desarrollamos a diario se puede dividir en tres tercios: 1) descanso; 2) trabajo; 3) relaciones.
Del primero poco hay que decir, vasta un buen colchón y la ropa de cama adecuada a la estación. El segundo tiene mas miga, ya que no todos los trabajos nos reportan los mismos beneficios ni satisfacciones y por lo tanto, allí hay que afinar más la puntería a la hora de decidirse por un “laburo”.
Pero el tercer tercio, éste si que se las trae. Lo he definido como el tiempo en que nos relacionamos, y ello claro está, es muy amplio y diverso. O al menos así debiera de ser. Al margen de otros quehaceres, el problema radica cuando nos relacionamos de forma enfermiza, los apegos son un claro ejemplo, o cuando directamente no nos relacionamos y nos enceráramos en nosotros mismos. Como pueden observar, me estoy refiriendo a relaciones “con otros”, y …… ¿no pensamos en como podemos relacionarnos con nosotros mismos?.
Puede parecer ello una estupidez, pero es fundamental que en nuestra vida tengamos un espacio propio, en el que nos encontremos con nuestras habilidades y creatividad, y podamos pasar un rato, bien sea leyendo, paseando o practicando algún hobby , en contacto íntimo con nosotros mismos. De este último asunto, los hobbies, les hablaré en otra entrada, pues considero que con los tiempos que corren, hemos ido perdiendo la capacidad de hacer cosas provechosas en nuestro tiempo libre, y eso considero, no es una buena cosa.
Nota:El RAE define hobby, como pasatiempo, entretenimiento que se practica habitualmente en los ratos de ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...