POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

domingo, 23 de agosto de 2009

LO QUE DEPENDE DE TI

Vivencias vividas (6)
Con excesiva frecuencia solemos crearnos grandes problemas por cuestiones que no están en nuestra mano solucionar. Si el problema que nos aqueja es difícil y prolongado, podemos llegar a sufrir depresiones y otro tipo de trastornos que nos llevan a fastidiar nuestra vida personal y social. Sin embargo, nos empeñamos en hacer nuestro el problema aun cuando no tenemos la menor posibilidad de arreglar nada.
Caso contrario ocurre cuando el problema depende de nosotros, está en nosotros solucionarlo; ahí si que caben todo tipo de procuraciones y esfuerzos tendientes a resolver el conflicto de la mejor forma posible. Cuando la solución esta en nuestra mano, tenemos la obligación de actuar, cuando no, la obligación de abandonar lo que nos hace daño por más duro que nos parezca.
Podríamos afirmar que, “de lo que depende de ti preocúpate sin límites, mientras que de lo que no depende de ti, huye”. Este principio de vida tan fácil de expresar y tan difícil de aplicar, es vital para tener una vida plena, feliz.
Y yo el primero, para poder actuar así, solo vale la practica continua y constante de este principio de vida. Si nos enredamos en madejas ajenas mal; si desovillamos las nuestras, viviremos mas relajados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...