POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

lunes, 3 de agosto de 2009

SENTIMIENTOS

Vivencias vividas (4)
Ante la pregunta ¿Cómo te sientes?, casi con toda seguridad puedo afirmar que respondemos, bien, no se, que se yo, o mal. Estas respuestas totalmente automaticas e inconsistentes, demuestra que nos estamos escaqueando, ya que no respondemos al requerimiento sobre nuestros sentimientos. Nos parece lo más normal este tipo de contestación y por lo tanto creemos satisfacer la demanda de nuestro interlocutor, dando una respuesta insubstancial y poco comprometida.
Resulta que una de las cuestiones que menos practicamos y por lo tanto no comunicamos, son nuestros sentimientos, como nos sentimos en cada momento. Esta forma cultural de actuar, nos lleva a emplear el práctico, funcional y soso, bien, mal, etc.
En los cursos de crecimiento personal y otros que he realizado en el Teléfono de la Esperanza, en cada reunión de grupo siempre acabamos con una rueda de sentimientos, en donde ante la pregunta ¿Cómo te sientes?, la palabrita bien o similar, está proscripta. Para facilitar la respuesta, ya que como he dicho no sabemos expresar sentimientos, diré que básicamente podemos sentir ALEGRÍA, MIEDO, TRISTEZA o ENFADO, y aunque la gama puede ser mas amplia, y podemos definir diferentes grados, con esos cuatro sentimientos podemos en todo momento expresar nuestro estado actual.
Resulta importante decir que en todo momento tenemos alguno de estos sentimientos presentes, aunque no seamos consientes de ello. Si alguien cree que no es así, o está muerto o quiere evadir la realidad.
Te animas a responder ¿como te sientes aquí y ahora?.
Yo, dependiendo del momento, últimamente me muevo entre la alegría y el miedo. ¿Contradicción?, creo que no, puede que sea algo normal en épocas de incertidumbre.

1 comentario:

  1. Buenas... muy buen blog! Felicitaciones!!!

    Te invito a que visites nuestro blog y que luego consideres darnos tu voto en la sección SOLIDARIOS.
    Damos de comer a los jóvenes que viven en la calle y el premio redundaría en beneficio de ellos.
    Gracias por tu valioso tiempo!!!

    Paula y Manuel
    www.elmacarronsolidario.blogspot.com

    ResponderEliminar

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...