POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

sábado, 28 de agosto de 2010

AQUÍ EN EL SUR


Transcribo la primera parte del Prologo del libro "Aquí en el Sur", escrito por mi madre Beba Diequez, porque considero que tienen interés para quienes conocen a ella como docente y al Dr Julio (Bimbo) Cordeviola como medico, a quien Beba cita y dedica el libro.
"Querido lector:
Les paginas que encontrarás a continuación no fueron escritas para componer este librito.Fueron artículos periodísticos que publico el diario El Tiempo, durante mi desempeño como Directora del Museo Etnográfico "Enrrique Squirru", fundado por el doctor Bartolomé J. Ronco. Antes de mi dirección había desempeñado esa función el doctor Julio E. Cordeviola, quien creo el espacio periodístico con el nombre "El Rincón del Museo", que yo leía ávidamente, pues me agradaba conocer los temas que abordaba, y a su vez, porque este medico pediatra a quien conocí y estime profundamente, era una persona culta y muy interesada en todo lo que concernía a nuestro pais y porsupuesto a la ciudad de Azul. Por ello, cuando me tocó estar en su lugar, quise revivir aquellos espacios, aunque no fuera a la altura de los suyos. Este fue mi homenaje (humilde en verdad) para aquel hambre que tanto había hecho por la querida casa." continua.....

6 comentarios:

  1. Gracias Conejo,por el recuerdo de mi viejo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTÓ MUCHO "AQUI EN EL SUR". MI TIA BEBA (LA AUTORA) CON SU GRAN DOMINIO DE LAS LETRAS, HA SABIDO RELATAR CON CLARIDAD Y SENCILLEZ,PARTE DE LA HISTORIA DE NUESTRA QUERIDA CIUDAD.
    LA BIBLIOTECA RONCO, CUENTA CON VARIOS EJEMPLARES, VALE LA PENA LEERLO!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Julio, tu padre como el nombre de la estancia, se merece El Recuerdo de todos lo que le conocimos, alegre y cascarrabias.

    ResponderEliminar
  5. Asi me estoy poniendo yo,pero mas cascarrabias que alegre,a ver cuando venis asi hacemos la gira de los whiskies

    ResponderEliminar
  6. Si se trata de whiskis, ya estoy en ello. ¿Te acuerdas de nuestro ascenso al catedral y que nos gastamos la plata de toda la excursión en las dos primeras horas bebiendo Whisquis on de rock como en la propaganda de esa época?.
    Que seas feliz hermano.

    ResponderEliminar

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...