POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

lunes, 9 de agosto de 2010

GRAN PRIX


Cada vez que veo la película  Gran Prix (1966), mil cosas me pasan por la cabeza; y como no soy capaz de digerirlas todas, la he visto …. decenas de veces, y cada vez me sorprende más su argumento, sus diálogos.
Cuando vi la película por primera vez tenia 11 años y me fascinó, sencillamente porque por primera vez podía ver una competición con cámaras subjetivas y en color, lo que daban la sensación de que estabas corriendo tú en esos circuitos míticos que conocías por las revistas.
Con el correr de los años,  las imágenes hoy las tenemos en tiempo real y las repetimos cuantos veces queramos,  no obstante ello sigo reconociendo la bien realizada que está Gran Prix. Pero  más aun de las cámaras, me sigue fascinando  la camarería que existía entre los pilotos en aquellos tiempos, los que tenían como ahora, toda la rivalidad  y presión habida y por haber por el éxito. Pero hay algo que diferencia a los pilotos de los años 60 de los de ahora, la caballerosidad, que antes estaba por encima de todo reglamento. Los diálogos de la película son elocuentes al respecto, y creo que vale la pena que nos detengamos en ellos.
Me encanta el automovilismo que, sin lugar a dudas, es lo único que ha perdurado intacto en mí desde la niñez, el amor por los "fierros". Todas las demás cosas que me han ocurrido en la vida han sido efímeras, solo los coches de carrearas siguen ocupando en mi la parte más amigable de la vida.
Por eso sigo viendo Gran  Prix; por eso seguiré con la misma ilusión de antaño, poderme realizar cerca de un coche de carreras. Se que lo tengo difícil, pero al menos me contentaré con un deportivo, dando unas vueltas, porque no, en Monza.

3 comentarios:

  1. Muy linda la descripcion que haces de tan fantastica pelicula, pero esta solo nos hacia soñar con los ojos bien abiertos y en ese momento era la unica forma de acercarnos a ese mundo que nos apacionaba nos apaciona y creo nos apacionara por siempre. Un auto de carrera tiene un alma tiene una vida propia aunque puede dar muerte, la belleza de su forma de sus colores vivaces y la emocion de sentir el motor que mudo es un conglomerado de metales pero apenas se enciende es musica recuerdo palabras del director de orquesta Von Karajan quien dijo "No hay un musico al mundo que pueda componer una sinfonia mejor que el sonido de un 12 cilindros Ferrari" . Tengo bien presente la emocion, la soledad y la libertad que me daba cuando me empujabas el karting y las primeras chispas de una bujia encendia la mescla carburante haciendo sentir las primeras explociones dando asi el primer paso para liberarme del cordon umbelical que nos unia, el motor subia de vueltas y esa primera aceleracion que daba la imprecion que el horizonte se alzaba es para mi inolvidable.
    Termino evocando palabras del mago de Maranello "Un motor es como una mujer para que rinda al maximo hay que tocarlo en las partes mas sencibles"

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu hermoso comentario que enriquece y ensancha lo que he escrito.

    ResponderEliminar
  3. Solo Tino puede describir el alma de una maquina , la Maquina: solo una ferrari , TVBMTTB

    ResponderEliminar

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...