Ubiquémonos en el año 1927. Por aquel tiempo el desafío de unir volando en aeroplano NY y Paris estaba en todo lo alto. Desde uno y otro lado del océano se disputaban la batalla. No se trataba solo de una hazaña heroica personal, que lo fue, sino de la supervivencia de la reciente historia de la navegación área. Charles Lingberted lo sabia, y así forjo su empresa. Salió desde St. Louis, bautizando su aparto como el spirit of St.Louis, fabricado en San Diego California en 65 días!!!!!
El viaje fue terrífico, casi 40 horas, sin sistemas de navegación, solo una brújula, ¡un mapa de papel!, las estrellas y su intuición como todo sistema de vuelo.
Ya sobrevolando Paris, había que aterrizar, ¿Dónde estaba el aeropuerto?. Consultaba el mapa, como lo hiciera durante el vuelo, y solo la providencia y el destino, sumados a unas potentes luces puestas para recibir al héroe, lo acercaron a su destino, el aeropuerto de Paris. Doscientas mil personas lo aguardan, algo que jamás imaginó. En el recibimiento en los EE UU, 4 millones de personas le aguardabán.
Estas gestas dan grandeza y magnitud al hombre, y el siglo XX en ello fue proverbial. No se que nos depara el futuro, pero atendiendo a mi principio que lo bueno está por venir….. Átense que vienen curvas.
Por el momento vean el viseo, pero hay una película que relata toda la epopeya, que es realmente ES PEC TA CU LAR. No dejen de verla.
Por el momento vean el viseo, pero hay una película que relata toda la epopeya, que es realmente ES PEC TA CU LAR. No dejen de verla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario