El alemán Michael Schumacher es el piloto mas sancionado en la historia de la Fórmula Uno por su comportamiento antideportivo. Para muestra vaya lo acontecido el Gran Premio de Mónaco de 2008 cuando le anulaban todos sus tiempos por parar deliberadamente el coche en la curva Rascass en los últimos minutos de la clasificación, evitando que el español Fernando Alonso (Renault) lograra la pole.
Schumacher, que consiguió su primer mundial en 1994 tras colisionar intencionalmente contra su rival Damon Hill en la última prueba del mundial disputada en el circuito australiano de Adelaida, en una maniobra intencional ejecutada con la frialdad habitual de Michael Schumacher. Los dos pilotos se veían obligados a abandonar y Michael Schumacher se proclamaba campeón del mundo con un punto de ventaja sobre Damon Hill, que años después escribiría en un libro “hay dos cosas que diferencian a Michael Schumacher del resto de los pilotos, su talento y su actitud”.
En el Gran Premio de Gran Bretaña de 1994 fue descalificado por no respetar la bandera negra de exclusión durante la carrera, lo que le acarreó dos pruebas de suspensión.
En 1997 intentó conseguir su segundo campeonato chocando en la última carrera al canadiense Jacques Villeneuve, razón por la cual fue descalificad del campeonato de ese año.
Pero lo que hemos podido ver en el último gran premio de Hungría, es escandaloso y escalofriante por las consecuencias que pudo haber tenido, cuando Rubens Barrichelo lo adelanta en la recta principal (ver video). La penalización en este caso, muy leve, retrasarlo 10 plazas en la próxima carrera. Para mi, como en el rugby, a este individuo se lo debería alejar de por vida de las pistas.
Es palmares de Shumacher es grande en títulos pero paupérrimo en comportamiento deportivo. Y no hablo de "fair plair", sino de jugar con la vida de sus compañeros como lo ha hecho el domingo en Hungría. Eso actitud tiene una sola calificación: CRIMINAL .
Shumacher, ha ganado todo cuando todo el mundial de pilotos estaba hecho para él, hasta que llego Fernando Alonso y le pego un repaso monumental en carreras memorables, demostrándole que no era ese "gran piloto" que dicen fue, porque para mi, un piloto con sus artimañas para ganar en ningún caso puede ser considerado un buen piloto. Fue rápido en la pista, pero nunca un buen piloto, pues no se puede comprar con los grandes pilotos que la Formula Uno ha tenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario