POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

martes, 17 de agosto de 2010

KEYNESIANISMO DELIRANTE

El gobierno del Zoquete Perturbador en la pendiente final de su desgobierno, ha dado una nueva muestra de desorden e irresponsabilidad al impulsar más si cabe, el gasto público. Una vez más el electoralismo sobrepasa a la razón.
Cuando los países gestionaban sus propias monedas, la consecuencia del desmesurado gasto público (o mal gasto gubernamental), era la EMISIÓN de moneda para enjugar el DÉFICIT. La consecuencia de esta medida era un inevitable aumento de los precios (inflación). La consecuencia de la INFLACIÓN era, antes o después, la DEVALUACIÓN de la moneda.
La entrada en la moneda común europea, Euro, evidentemente "impedía" caer en esa rueda perversa, inflación-devaluación. Pero lógicamente lo que el Euro no solucionaba era el despilfarro en los que podía caer los gobiernos. Esto lo contemplaba el Tratado de Maastricht y por ello fue la primera víctima de la crisis financiera.
Pues hoy vemos que en España el despilfarro está de fiesta, y el Zoquete Perturbador y su adlátere circunstancial "pepino" darán otro vuelta de tuerca al gasto para "impulsar la economía" mediante la inversión en obras públicas.
Sabido es que las medidas desarrollistas en tanto y cuanto no tengan una contrapartida presupuestaria genuina son inflacionistas, pero como hemos quedado que estando en el Euro y eso no es posible………dale que va pepiño…..
Amigos míos, el que hayamos eliminado al mensajero, no quiere decir que el extorsionador haya desaparecido. En este momento la ALARMA ROJA que en otros tiempos era la INFLACIÓN, lo es el RIESGO PAIS, que es el diferencial que se paga por endeudarse, en la zona euro, respecto del bono alemán. En la medida que ese diferencial aumenta, aumenta el RIESGO de los tenedores de Deuda española, hasta que en el estado último se presenta la tan temida SESACIÓN DE PAGOS, que en el sistema monetario actual es el equivalente a una devaluación salvaje en el anterior, ya que en un caso u otro, te quedas fuera del mercado. Recuerdo que hace apenas un par de meses solo se hablaba de ello. Hoy como por arte de magia, parece que vivimos en el mejor de los mundos
¡Aleluya Lord Keynes, el Zoquete Perturbador aun te mantiene en forma!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...