Posiblemente nunca en la historia, los responsables de los gobierno de España y los EE. UU. vayan a sufrir tan tremenda derrota electoral como las que se les avecinan a los dos "gobiernos titiriteros".
Obama perderá el Senado y el Congreso, y cuando le toque, la presidencia, en todos los casos por una estrepitosa avalancha de votos en contra.
A ZP le pasará lo mismo en las elecciones Autonómicas y Municipales, los votos en contra lo sepultarán literalmente hablando, y ZP no tendrá otra alternativa que claudicar en su afán de presidente. Nunca jamás en ambos países ha habido al mismo tiempo tanta incapacidad y poca consistencia en la gestión del gobierno como en la actulidad.
El dólar se desploma, el Euro padece por el paro y la improductividad española; la deuda portuguesa; el despilfarro griego; y el desbarajuste financiero de la banca irlandesa. Mientras ello ocurre, el Yen, la moneda japonesa, se revalociza ante el Dolar y el Euro, y todo ello ¡a pesar de que Japón se debate en la deflación desde hace dos décadas!. ¡Increíble!!
¿Yel Yuan?. Mientras tanto en Yuan, la moneda China se mantiene devaluada a drede para favorecer el proyecto exportador en el que se basa la economía comunista China (no olvidar que China tiene un régimen sanguinario y comunista). Nada más y nada menos.
Señores, en economía nada, nada es gratis. Ni devaluar para exportar, ni implementar políticas activas con dinero publico par crecer , ni crear puestos de trabajo de bajo valor añadido, ni mucho menos mentir trampeando las cuentas públicas o equivocarse en el modelo de crecimiento.
Desde el punto de vista que presento, ningún país o continente se verá favorecido por su política monetaria mas alla del corto plazo; pero eso es bueno, ¡buenísimo! porque en el contrapeso de las decisiones tomadas por cada estado, radica el secreto de la bienaventuranza del mercado.
Por ello no veo ni "guerras de monedas", ni creo que sea necesario una nueva reunión "Bretton Woods", solo hay que dejar que las "invisibles fuerzas del mercado" pongan a cada uno en lugar.
Para ello, si no queremos cerrar la cola de los países pauperismos , debemos prescindir de gobernantes incapaces y demagogos como Obama, ZP y todos aquellos que se le parezcan, que nos pocos.
REIVINDIQUEMOS LA INTELIGENCIA, Y QUE LA DEMOCRACIA NO SEA "EL GOBIERNO DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO" concepto tradicional griego, SINO QUE SEA LA DEMOCRACIA LA QUE PERMITA QUE LA INTELIGENCIA DEL GOBIERNO FACILITE LA FELICIDAD DEL PUEBLO.
(Próximamente hablaré de democracia de partidos, leyes electorales etc., defecto actual y solución fututra)
No hay comentarios:
Publicar un comentario