POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

lunes, 29 de marzo de 2010

TRAICION eta TRAIDORES

El vocablo eta en vascuence, se corresponde con la conjunción "y" del castellano. Cuando se escribe con mayúsculas, se refiere a la banda terrorista, "Euskadi Ta Askatasuna" (ETA), en castellano, País Vasco y Libertad.
La banda etarra siempre es noticia por sus crímenes y tropelías, y particularmente se activan sus comunicados desde la clandestinidad en época pre electoral. Todos los gobiernos de la democracia, de una u otra forma negociaron con ETA, y todos, lógicamente más allá de la obligación que tienen de derrotar a la banda, todos buscaron y buscan esa medalla que les encumbraría en el poder hasta la gloria, al ser el gobierno que terminó con ETA.
La realidad es que hoy ETA esta en franca descomposición, y HAY MAS ETARRAS EN LA CARCEL QUE ACTIVISTAS PROFUGOS , y son esos, los presos, los que hoy mandan. Ellos saben que la derrota total está cerca.
Hay en prisión dos o tres cúpulas de las más salvajes habidas, y el que más presión ejerce, es el llamado por ZP "hombre de paz", Otegui, quien literalmente ha suplicado que "alguien me saque de esta puta cárcel". Ese "alguien" solo puede ser el presidente del gobierno mediante un indulto; ese presidente solo lo hará, hipotéticamente, si la banda encarcelada condena la violencia y se arrepiente, aunque sea con la boca pequeña, de sus crimenes y pida perdon a las víctimas, e insta a los prófugos se sumen al abandono de la violencia.
Así, si ello ocurriere, lo cual solo sí y solo sí se puede dar bajo un gobierno como el actual, aquellos que no condenaran la violencia quedarían como un grupo terrorista residual, y los conversos seguramente en las listas electorales de la democracia.
Así contado hasta puede parecer UNA BUENA ACCIÓN por ambas partes, pero el gran golpe que ello encierra es el de convertir a España en un estado paupérrimo, debilitado y la vuelta a la republica una vez muerto el Rey.
Debo reconocer que soy un defensor de la república como institución, pero en España, la republica tiene una implicancia política que divide a la sociedad. Y no están las circunstancias para seguir dividiendo.
En fin, estamos en época de traiciones y traidores y España una vez más como en la época de las colonias, un reino derrotado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...