POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

lunes, 15 de marzo de 2010

DAR CON DINERO AJENO ES FACIL, PERO....

Hace un tiempo le pregunté a la hija de unos amigos "progres",  ¿Que te gustaría ser de mayor?.
Ella respondió que quería ser presidente del gobierno.
Sus padres estaban presentes, y yo le pregunté:
- ¿Si algún día llegaras a ser presidente, que sería lo primero que harías?
Ella respondió sin vacilar:
- “Daría alimentos y viviendas a todos los pobres."
Sus padres, orgullosos, mostraron una radiante sonrisa.....
- "¡Bravo, qué propósito más loable!", le dije,
- “Pero para eso no tienes que esperar a ser presidente. Puedes venir a mi casa y cortar el césped, sacar los yuyos y limpiar la pisina y te pagaré 100 Euros por el trabajo. Luego te llevaré al supermercado de mi barrio donde siempre hay un mendigo, y ya que de mayor te gustaría ser tan generosa,  puedes comenzar ahora, y darle el dinero al pobre para que se compre comida y empiece a ahorrar para su casa.”
La chica pensó durante unos segundos, y luego, mirándome fijamente a los ojos me preguntó:
- “¿Y por qué no va el vagabundo a hacer el trabajo y le pagas directamente a él?".
- “¡Bienvenida a la oposición!”, le contesté.
(Hace tres meses que los padres no me saludan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...