POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

viernes, 5 de marzo de 2010

MI CABEZA, MI VIDA, MI LOCURA

Quiero que mis amigos sepáis que ahora paso largos tiempos en mi casa; el trabajo se acabó, y la plata escasea. Aun así estoy trabajando en un proyecto que por momentos me ilusiona, y en otros, me retrotrae a tiempos pasados en donde el idealismo pudo con la realidad.
Pero aun así, mi cabeza razona, investiga, busca, crea, trasmite, y por sobre todo, se mantiene operativa, cuerda. Pero paralelamente estoy tan escaso de axiomas que recurro al mas puro racionalismo para seguir creando, y eso no siempre es bueno.
En el racionalismo critico el conocimiento científico consiste en aprender de nuestros errores y examinarlos, pero ¿hasta cuando? ¿hasta donde?.
Como bien define Carl Popper, la ciencia comienza con teorías, prejuicios, supersticiones y mitos o más bien, comienza cuando el mito es objeto de desafío. Su tesis sostiene que no se empieza por observaciones sino, siempre a partir de problemas, a partir de una teoría que ha pasado por serias dificultades, es decir, una teoría que ha creado y decepcionado determinadas expectativas.
Hoy yo estoy ahí, justo en la tesis de Popper; en la dificultad, en la decepción por las expectativas no cumplidas; en la soledad de mi cuarto, en mis paranoias.
Pero también se que tengo ante mi la responsabilidad irrenunciable de vivir mi vida, y procurar hacer fácil la de mis hijas, así como la de todos los que me quieren y ayudan, cada uno con su estilo, su forma de ser; cada uno con lo que sabe y puede.
Ahí esta Lily, Liliana, Paz, Carla, Blanca, Guari, Gustavo, Carlitos y Delmi y mas que son. Y a ellos, a los confiaron en mi y aun confían, a ellos me debo.
Es por todos vosotros, los que he mencionado y más que me queréis, por mis convicciones, valores y sueños, que a pesar de la debilidad de mi carácter y poco rigor, estoy empeñado en demostrar, en primer lugar a mi, y luego a vosotros, de que mis cabeza aun conserva un halo de coherencia y que encontrará ese lugar en el mundo que perdió, voluntariamente, hace 20 años. El problema reside en que ello solo sea suficiente. No lo sé, el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOBEL DE ECONOMÍA 2024

 En el año 2014 leí este libro y lo primero que se me ocurrió, es que debiera ser una condición necesaria su lectura y comprensión para aque...