POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

jueves, 27 de septiembre de 2012

RUCCI, UN PERONISTA VICTIMA DEL PERONISMO


Días pasados se reunieron frente a los tribunales de Comodoro Py, destacados líderes peronistas opositores al gobierno, que hay que recordar, también es peronista. Moyano, De la Sota, De Narváez, Claudia Rucci, Amadeo, entre otros, se manifestaron en contra del cierre de la causa judicial donde se investiga el asesinato de José Ignacio Rucci, asesinato  que fuera perpetrado en el marco de una disputa entre peronistas de distintas facciones. Tanto los montoneros asesinos como la víctima, el propio Rucci, eran peronistas del círculo íntimo de Perón. 
Bidegain, peronista “de la primera hora”, era por entonces gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, y en su gobierno se alojó parte de la banda terrorista, con su hija Gloria, actual Diputada, como máximo referente, junto a su compañero de aquellos día Daniel Vaca Narvaja, del terrorismo enquistado en el estado, lo cual da pie al pedido de caratular como crimen de lesa humanidad el asesinato de Rucci. Hasta aquí el breve relato. (Leer articulo Perfil)
Si bien la familia, amigos y compañeros de José Ignacio tienen todo el derecho y el deber de reclamar justicia, también es cierto que todos los que se reunieron frente a los tribunales son los únicos políticos que tienen la posibilidad de frenar la escalda del totalitarismo marxista que está imponiendo desde el gobierno. Y mas allá del dictamen de la justicia, el mejor homenaje que sus compañeros peronistas y todo el pueblo argentino pude brindar a Rucci  y a tantas otras víctimas del aquel triste momento argentino, es derrotando hoy políticamente, a los mismos actores que hace 30 años, asolaron con bombas y muerte al país. El objetivo de los montoneros de ayer,  es el mismo de hoy, hacer de la argentina una dictadura marxista. Los actores de hoy son los mismos de ayer, más sus criaturas.
Para ello, lo primero que deben hacer los peronistas de bien, es separar la paja del trigo, y hacer pública su autocritica; reconocer el error histórico que fue, dentro del movimiento peronista, armar, alentar y cobijar a los asesinos montoneros de Rucci y muchos argentinos más; reconocer que fue el propio Peron fue quien los impulso, y cuando se diera cuenta de su error, fuera él quien los echara de la Plaza tildándolos de “imberbes”.
El peronismo ha albergado y alberga lo mejor y lo peor de la vida política argentina, pero si hoy los peronistas opositores quieren pedir y obtener el apoyo de todo el pueblo para llevar adelante la causa del NO PASARAN a los también peronistas K,  deben legitimar su accionar poniendo en sus justos términos, el alcance y compromiso futuro del peronismo con los argentinos, respecto de la libertad, la igualdad y la concordia. Que la historia no se repita, y para ello el peronismo disidente tiene la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...