POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

lunes, 10 de septiembre de 2012

NO AL PERONISMO KIRCHNERISTA


SOLO EL PERONISMO PODRA CON ESTE PERONISMO (el de la foto)

No será la primera vez en la historia reciente, que sea la democracia el arma con la cual se profundiza una dictadura. La democracia se prostituye cuando aparece el populismo empleando la Casa de la Moneda y el Boletín Oficial para ganar elecciones y triturar a los disidentes. Con estas prácticas, la Democracia Peronista a la que me he referido en otro artículo, ha resultado imbatible desde 1949 a la fecha. Aun cuando se creyó que se podía soslayar su potencial, al poco tiempo se vio que ello no era posible. Los radicales Illia, Alfonsin y De la Rua  representan un claro ejemplo, más allá de su incapacidad, claro. También todos los gobiernos militares ocuparon un lugar cuando la Democracia Peronista se lo permitió.
Ahora bien, ¿Es posible sortear con éxito la amenaza dictatorial que representa el actual gobierno peronista?. Y digo peronista porque cada vez se parece más en las formas, al gobierno de Perón en el año 49 (persecuciones, nacionalismo, delación, energía, dólar, dadivas, reforma constitucional, revancha, odio, etc.). No es casualidad que las figuras de Evita (y recientemente Perón) estén en el fondo de toda presentación televisiva de la presidente, algo que hasta hace poco tiempo no ocurría.
Intentando responder  a la pregunta, lo primero que debe ocurrir es que los propios peronistas se den  cuenta del daño que le hace al país el régimen que implementó Perón en 1949 (no hace falta que lo reconozcan públicamente), y eso en cierta medida está ocurriendo. Hoy, los peronistas que militan en el PRO, en el Peronismo Federal  y otras fuerzas, son un ejemplo alentador de ello. Pero no alcanza.
Mi propuesta es que se deben unir todos los peronistas disidentes con el régimen, y liderados por el gobernador Juan Manuel de la Sota, invitar a participar de esa coalición política, a todo el espectro político y sindical opositor, con el objetivo de concurrir conjuntamente a las elecciones del año próximo, y constituir un único bloque en ambas cámaras.
Puede que sea una utopía pedir a un político no peronista que hoy renuncie, pero ante la posibilidad cierta de ver instalada en la nación la peor dictadura marxista jamás imaginada, el espíritu de supervivencia debe indicarles que la mordaza o la cárcel hacen más daño que renunciar, solo por un momento,  a la legítima aspiración de competir por el poder.
Si aquí y ahora garantizamos la libertad y los principios constitucionales, en el futuro cercano todos los políticos podrán dirimir sus diferencias. Ahora se trata de salvar la democracia y el estado de derecho; se trata de nuestras vidas, de nuestra familia  y haciendas, y con esto no se jode.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...