POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

jueves, 13 de septiembre de 2012

ÉXITO, ÉXITO, DALE MÁS


Resulta aberrante el manejo prevaricador de las palabras por parte de los administradores de lo público. Con motivo de la colocación de deuda por parte de YPF, su CEO manifestó que la operación fue un “éxito”. Veamos ese “éxito”.
La colocación fue de 1.500 millones de pesos argentinos, unos 250 millones de Dólares. Si recordamos que el Plan de Expansión presentado por Galuccio,  requiere  de 37.000 millones de dólares hasta el año 2017, la cantidad es insignificante. La tasa de interés de la colocación varió, según los plazos, entre el 16 y 18%.
Analicemos el “éxito” de Galuccio:

a)      La tasa de colocación, desde el punto de vista interno, considerando una tasa de inflación del 25% puede que sea un “éxito”, pero si valoramos que la competencia de YPF se endeuda a tasas del 5 al 8 %,  es un FRACASO. La pérdida de competitividad por ese lado es mayúscula.

b)La colocación se realizó íntegramente, lo cual es un “éxito”, pero cuando nos dicen quien fue el que suscribió la mayor parte, el FRACASO está patente: la ANSES.

c)Por lo tanto, el gobierno a través de YPF arruina al ANSES ofreciendo ésta dinero a tasas negativas, con lo cual todos los argentinos perdemos; y a su vez, la empresa YPF se endeuda a tasas internacionalmente carísimas y por un monto irrisorio.

CONCLUSIÓN: cada día un poco menos de energía para el funcionamiento del país, y un poco más empobrecida  la caja de jubilación. Esto sí que es un “éxito”!, Miguel Galuccio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...