POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

miércoles, 19 de septiembre de 2012

PELIGRO CHINO


¿Qué pasa si tienes problemas con alguien que es tu mayor prestamista? pues que pude meterte en un lío.
Parece que China está encontrando un arma de destrucción masiva más poderosa que cualquier arma nuclear en la compra de deuda que ha estado realizando por todo el planeta. Tiene comprada tanta deuda en otras divisas de tantos países que con ponerse a vender lo que tiene, puede hundir cualquier economía.
Ésta es la conclusión a la que han llegado departamentos en China para meter presión a Japón sobre la soberanía de las famosas islas en disputa. Ponerse a vender bonos es afectar su divisa y también subirle los tipos de interés, lo que es crear una guerra a otro nivel.
Esto viene de una unidad de investigación del Departamento del comercio de China al buscar las maneras más efectivas de sanciones a Japón. También se incluyen sanciones a empresas foráneas y parada de exportaciones, por ejemplo de tierras raras, tan necesarias para la tecnología.
Esto deja patente que dinero que viene de China no viene de una democracia si no de un régimen que se altera por lo más mínimo y nos pone a todos (por haberle vendido deuda de forma desmesurada) en una posición gravemente en desventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...