POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

viernes, 14 de septiembre de 2012

LA SOCIEDAD ESTÁ DE PIE Y ALERTA


La manifestación cívica que anoche colmo las plazas del país, es la expresión más genuina de lo que la sociedad siente: agobio. Agobio por la creciente falta de libertad, agobio ante el acoso del delito y de la Afip, y muy especialmente, agobio ante el porvenir.
¿Qué estará pensando la presidente en estos momentos?; ¿con  quién se reunirá el fin de semana?; ¿qué música llevaran sus interlocutores a sus oídos?, y lo más importante, ¿tomará debida nota del mensaje que le transmitió la sociedad?, creo que no. 
Creo que su soberbia le llevará a ignorar la realidad; su arrogancia, a no cambiar un ápice el camino que recorre; su paranoia, a doblegar la apuesta, ahí está lo ocurrido con la rebelión del campo como ejemplo.
Si así ocurriera, si en lugar de rectificar ahonda el sisma que se está generando entre el gobierno con sus alcahuetes y la sociedad civil, el peligro de provocación entre argentinos, es una posibilidad a considerar.  Ojala me equivoque, pero por las dudas hay que estar preparados. Se vienen tiempo difíciles y la calle será el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...