POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

domingo, 2 de septiembre de 2012

MALOS TIEMPOS PARA LA LIBERTAD


Hace casi dos meses que no pongo ninguna letra por aquí. En este tiempo he hecho cosas tan trascendentes como amar, crear, realizar; no es poca cosa, aunque a  mí me quede la sensación de que puedo dar más.
También en este tiempo he pensado, leído, me he informado y en gran medida tanta información y de  tan mala factura me ha entristecido; especialmente por la crisis económica que vive mi patria adoptiva, mi querida España y la cris de valores y pérdida de libertad de mi Argentina natal. La economía  se recupera, libertad no siempre, y en cualquier caso deja huellas indelebles.
En la Argentina de hoy la deriva  revanchista y el desprecio por aquellos que no piensan igual me asustan. Temo más a la Kampora que otrora a Montoneros, sus mentores.  Temo más a Kristina que en su día a Perón. Temo aquí y ahora que como históricamente ocurrió aquí y allá, sea la democracia la que instaure una dictadura, y para ello, derribar el espíritu de la Constitución liberal y republicana de 1853 es el primer paso.
Nada de lo urdido en los últimos años es casual, todo es premeditado en este ciclo político que le toca vivir a la argentina; que las FF. AA hoy estén desaparecidas,  cuando no camufladas bajo la bandera del Frente para la Victoria, es un acto premeditado. Que hoy estemos hablando de la reelección indefinida también. Que “el  vamos por todo” es  la expresión cabal de la  revancha, de concretar ahora lo que se les escapo a Perón en 1955 y a los asesinos Montoneros en 1976, también. Que los jueces sean el brazo extendido del poder, también; Que si nada ni nadie lo frena, una dictadura marxista se instalará en nuestro territorio, también. Hoy el odio y la revancha hacia el liberalismo marcan la agenda. Cuba y Venezuela puntean el camino. El sueño setentista de los montoneros hecho realidad.
Si con este panorama no es para tener miedo, que alguien me explique donde se siente miedo. Mi miedo no es irracional, es un acto de sensatez ante la impotencia de ver cómo te van despojando, sin prisa  y sin pausa, de  lo más preciado: LA LIBERTAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...