POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

viernes, 16 de octubre de 2009

LOS DÍAS DE LINA

Hoy Lina, después de mucho tiempo, dispone de su mañana de lunes libre, y aprovechará para hacer algo que pocas veces puede, acompañar a sus hijos al cole. La mañana es muy particular, Laura y Nacho están especialmente ilusionados porque su madre, como habitualmente lo hacen otras madres de sus compañeros, les despida en la puerta del cole. Mamá, mamá, poneme los calcetines, no, no a mi primero, mamá. Mamá, mamá es el grito principal que retumba en la casa.
Camino del colegio, los niños van por delante jugando con otros compañeros de recorrido, mientras Lina camina sola pues no forma parte del grupo de madres que disponen de la mañana para acompañar a los niños y luego el café.
De repente Laura recuerda que la señorita les había dicho que trajeran plastilina y a gritos le indica a su mamá entrar en la papelería a coger la manualidad. La tienda, desconocida para Lina, tiene ofertas destacadas y entre ellas repara en unos álbumes para fotos, pero en el apuro, decide verlos a la vuelta. De regreso a casa, compra los álbumes, y mientras camina, va pensando en tantas fotografías que tiene desordenas, las que relatan los últimos 15 años de su vida, ya que las de cuando era pequeña las guarda su madre con mucho celo. Las fotos de la universidad, el viaje de fin de carrera en el que conoció a su ex marido, el noviazgo, su casamiento, y las estrellas del repertorio, las fotos de sus hijos que prácticamente ocuparán la atención Lina.
Ella sabe que entre tanta alegría, también se caerá alguna lágrima, pues siempre en las fotos hay momentos, que no quisiéramos recordar. Sabe que la actividad que emprenderá no puede ser un viaje al pasado, sino traer al presente los momentos gratos, deshacerse de los malos recuerdos para continuar con alegría el camino de la vida.
Cuando aun no había recorrido ni la mitad de las fotos, se da cuenta que ya es hora de recoger a los niños; agolpa las fotos en una caja, mas desordenas aun que antes a la espera de un momento oportuno que quien sabe cuando llegará.
Episodio anterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...