POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

jueves, 27 de enero de 2011

OSTRAS

Se decía en su tiempo, que Cirerón “alimentaba su elocuencia con esa delicia”. No solo Cirerón creía en los efectos positivos de la ostra sobre los poderes mentales. En 1461 el rey Luis XI de Francia decretó que todos los profesores de la Sorbona deberían cenar con ostras por lo menos una vez al año, “para evitar le desgaste de sus facultades eruditas”. 
Con grata sorpresa me he enterado que en la bahía de San Blas en Argentina se crían ostras del tipo "francesa" que es cocaba, diferente de la "gallega" que es plana.
 la empresa Puelchana Patagonia, de la familia Angos, tres hermanos que viven en Carmen de Patagones. desde 1999 desarrollan la cría de ostras en las frías aguas de la región más austral de Buenos Aires, Bahía San Blas. 
En octubre de 2007, inauguraron la primera y única planta procesadora de ostras de Argentina, que hoy brinda empleo a unas 70 personas. La planta tiene una capacidad de producción de 200.000 docenas anuales de las cotizadas ostras.
Como buen amante de las ostras, para mi uno de los sabores más preciado, es una excelente idea saber que podré seguir comiendo estos moluscos en mi nueva etapa de vida, allí en sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...