POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

lunes, 3 de enero de 2011

LA IMPORTANCIA DEL AMOR (II) y final


En el articulo anterior sobre este tema, terminaba diciendo que si conocemos el diagnósticos de los desamores pasados, si fuésemos realmente inteligentes,  ante una nueva oportunidad de enamorarnos no deberíamos caer en las mismas trampas que las circunstancias anteriores nos llevaron a convertir una situación idílica, en una opresión que solo se resuelve dejando atrás las relaciones  insanas.
Pero ello no siempre es así; y ocurre con mucha más frecuencia de lo que podemos creer,  que una  y otra vez volvemos a caer en los mismos errores.  
Se dice que el Amor en las parejas dura entre los tres mes y los dos años y poco. Puedo entender las fechas, tienen sentido; tres meses es un periodo suficiente para conocerse, y en dos años …... , es posible que hubiese  nacido al menos un hijo, y aunque sostengamos que los hijos son el fruto del amor,  los hijos, antes o después, cambian radicalmente la comunicación de la pareja, y si no estamos preparados para este trance, las cosas pueden que resulten cuanto menos, complicadas. De ahí la importancia de una educación en materia de paternidad y comunicación que nunca recibimos.
Estudiamos a los Cirios y Troyanos, los montes de Pensilvania y los ríos de Africa, pero no nos enseñan en la formación básica que se da en la instrucción obligatoria de cada uno de nosotros, ni una sola referencia a lo que podríamos llamar las "cosas de la vida".
No quiero decir con esto que el Estado deba ser el responsable de nuestra formación para la vida, que considero está en mano de la familia. Pero si los padres o personas cercanas no saben o no pueden  por falta de información, formarnos para la vida………¿Qué hacemos?.
Considero que sin necesidad de entrar en ideologías, ni cuestiones de opinión,  es posible que en la etapa de formación su puedan incorporar asignaturas de comunicación, de conocimiento de un mismo, aprender a escuchar,  incluso, ¡que nos enseñasen a relajarnos y hasta respirar!. Pareciera ser que hemos dado por descontado que todo ello es innato al hombre, que  son cuestiones autómatas, como que va de suyo el saber  realizarlas por el hecho de haber nacido, y no es así. No.
Y en estado de desconocimiento, las cuestiones relativas al amor, tal y como está el panorama, pareciera ser que, o bien depende del genoma, o de la formación autodidacta  que  aprendemos en  la "escuela de la vida", con los riesgo que ello implica. Muy poca cosa para algo tan serio, al menos para los que consideramos que de la calidad del amor  en la pareja, depende la felicidad y la alegría e vivir.

2 comentarios:

  1. Querido Conejo, ni tres meses ni 2 años, llevamos solamente 28 años y sigue.

    Carlitos y Delmi

    ResponderEliminar
  2. Cuando hablo del Amor y sus tiempos, me refiero a eso, al Amor con mayúscula, a la pasión de amar.Y así como lo cuento lo revelan los estudios.
    Vosotros soy geniales, y habéis hecho de la vida en pareja, una cuestión fundamental, pero la mayoría de los mortales, no se porqué, pecamos de no tener esa condición.
    Gracias chicos y muchas felicidades.
    Yo no dejare de intentarlo, quiero Amar y ser Amado por siempre.

    ResponderEliminar

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...