POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

miércoles, 26 de enero de 2011

AIRES DE CAMBIO


La economía en los EE.UU. así como en la zona Euro, con la excepción de España, ya está en la senda del crecimiento y la creación de empleo. La crisis financiera parece amainar y las reformas, especialmente en el gasto de publico de las primeras potencias parecen que ya están en marcha.
No hace falta mas que escuchar el discurso del socialdemocrata  Obama ayer en el Congreso de los EE.UU. para ver que ha abrazado, no se si por convencimiento u obligación el camino que los Republicanos y las encuestas electorales le indicaban.
En España también hay aires de cambio, pero como en ZParo nadie se confía sobrevuelas las dudas. En un gobierno de ineptos mentirosos y trasnochados ideológicos de corrientes de izquierdas superadas hace un siglo pocos confían.
Me ha llamado la atención que el conocido inversor indio Rham Bhavnani, por sus operaciones en Popular, Bankinter o Banco Zaragozano, ha anunciado en el diario Expansión que podría invertir más de 100 millones en Banca Cívica.
Esta fusión de cajas está formada por CajaSol, Caja Navarra, Caja Burgos y Caja Canarias. Precisamente la relación de Bhavnani con esta última (reside en Canarias) podría ser la clave del interés del inversor.
Bhavnani asegura que ya negoció hace meses la entrada en el capital de esta fusión, pero con la irrupción del fondo estadounidense JC Flowers quedó en segundo plano.
Ahora, el inversor indio vuelve a estar en la mesa de negociaciones y podría invertir en condiciones similares a las que pactó el fondo.
Además, Bhavnani ha asegurado que tiene plena confianza en España y que no cree "de ninguna manera" que vaya a quebrar, por lo que está "comprando mucha deuda pública".
Esta noticia puedo decir, que es una buena noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...