POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

sábado, 22 de enero de 2011

¿FRACASOS?, NO. RESULTADOS



Estoy leyendo un libro para mi  interesante, "Consejos de Inversores a Iniciadores", mas concretamente un articulo titulado LOS SIETE PECADOS CAPITALES DEL EMPRENDEDOR: COMO DESTERRARLOS, cuya autora es Ana Maria Llopis, una experta en nuevas tecnologías e Internet.
Comenta una anécdota de Edison sobre el fracaso al que él no reconocía.  La Programación Neurolingüística hace referencia a ello, y se fundamenta entre otras cuestiones, en que el fracaso no existe, sino tan solo los resultados.
Cuentan que Thomas Alva Edison trabajó  mas de tres años en buscar un filamento capaz de generar  luz incandescente y al mismo tiempo pudiera soportar la fuerza de la enrgia que lo encienda.
Cuando el proyecto parecía imposible y los fracasos eran mas de 2000 le dijeron: Thomas abandona este propósito, llevas mas de tres años y has intentado con mas de 2000 formas diferentes y siempre has fracasado en cada una de ellas.
La respuesta de Thomas fue:  No he fracasado, he descubierto mas de 2000 maneras de no hacer este filamento.
Edison no consideró nunca la posibilidad de estar fracasando. El estaba obteniendo resultados que le aportaban información y le acercaban cada vez más a conseguir su propósito……..
¿Qué cambia si sustituimos fracasos por resultados?. ¿Puede ser interesante cambiar la perspectiva?. ¿Creéis que puedes encontrar cosas positivas en cualquier resultado?. Os invito a a que no fracasen nunca más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...