POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

domingo, 16 de enero de 2011

EL AJEDREZ MUNDIAL

El poder no tiene límite y los poderoso de cualquier tiempo se mueven por el tablero  del mundo, con el único objetivo de ganar la partida de la acumulación de más y más poder. Como si de un torneo de ajedrez se tratara, mueven piezas que en lugar de ser  inertes, tienen sentimientos.
Mientras las economía del llamado "primer mundo" se endeudan para dar bienestar  a sus votantes, que  no ciudadanos, en la periferia del mundo se muere millones de seres humanos literalmente de hambre, y es paradójicamente en esas zonas donde se encuentran las  mayores concentraciones de riquezas naturales, con cuya comercialización los despóticos gobiernos que mandan en esas regiones, pagan la fiesta  del primer mundo.
África es un continente aun por descubrir y explotar desde todo punto de vista, especialmente geoeconómico;  del petróleo de los países caribeños o las cuencas inundadas de hidrocarburos en poder del islamismo árabe ya sabemos casi todo; lo mismo ocurre en la Eurasia, con capital económica en Moscú.
Mientras las primeras economías se endeudan para dar bienestar  a  sus  cada día más egoístas y abúlicos  votantes, los árabes compran emisiones de Deuda Norteamericana, y como contrapartida, lleva al alza en forma incesante el precio del petróleo que luego pagamos todos.
Los Chinos, a la chita callando no se quedan atrás,  y se están haciendo con los mayores yacimientos de silicio, tierras raras y metales logistamente sensibles , especialmente en áfrica,  y cada día aumentan sus participaciones en todas las empresas petroleras del mundo, ademas del incesante robo de patentes industriales. Todos ellos elementos indispensables para el funcionamiento y desarrollo de las comunicaciones y  la tecnología en el mundo entero.
Mientras estos procesos verán su resolución y consecuencias a largo plazo, en el día de HOY, como les contaba en un articulo anterior, ocurre que al República Popular de China se esta haciendo literalmente con España. Comercialmente desde hace un quinquenio, las "tiendas de chinos" han desplazando del tejido comercial a pequeños  y no tan pequeños comercios otrora en manos autóctonas; y recientemente han anuncio que "ayudaran" a España mediante la compra de deuda pública.
Cuando han visto esta juga ( tarde ya)  Alemania y Francia, la  " Europa del euro genuina", mueven ficha ante el potencial ataque chino, y en una jugada defensiva, enrocan Torre por Reina.
¿Y porqué?. Muy simple, por el temor a que chima convierta a España en una gigantesca plataforma logística de contenedores desde  donde inunden con sus productos a toda Europa, hundiendo consecuentemente a  la industria Italiana, Alemana y Francesa. Y es por ello y solo por ello, que deciden desplazar  a los chinos, y ser ellos los que se queden con los papelitos  "brillantes" de la Deuda Soberana Española. (suena bien eso de deuda soberana…)
Pobres estrategas europeos, que mal van de tiempo, que mal de reflejos, que mal, que mal en todo sentido.
Para finalizar, les recuerdo que Europa comenzó dos guerras mundiales, y en las dos  tuvieron que pedir socorro a los Estados Unidos de América para que la salvara de la quema; y como no soy profeta, aquí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...