POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

jueves, 18 de febrero de 2010

NO SOLO ESPAÑA VA MAL, PERO ......


España va peor….

En elgráficos que adjunto, se pueden apreciar la deuda (eje X) de lo paises citados, así como su déficit publico (eje Y) respecto de su Producto Bruto Interno. Allí el autor (Gross, es el mayor gestor de fondos soberanos) marca lo que llama el "circulo de fuego", en el que se encuentran las grandes potencias mundiales. Gross indica que la capacidad de un país de responder a una crisis financiera está relacionada con el "peso de su deuda existente", ya que marca "el futuro potencial de su financiación".
En concreto, Gross recomienda no invertir en las potencias que incluye su particular "Círculo de Fuego", por el siguiente orden: Japón, Italia, Grecia, Francia, EEUU, Reino Unido, Irlanda y España. Es decir, potencias del G-20 mas los conocidos PIIGS (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España), a excepción de Portugal que no aparece en el "Círculo" debido a su escaso tamaño. Es De ahí, precisamente, que "China, India, Brasil y otras economías en vías de desarrollo hayan salido mucho mejor paradas que los inquebrantables del G-7", destaca.
Por otra parte, en España tenemos además del endeudamiento y un elevadísimo déficit del sector público, una tasa de paro socialmente próxima a la insurrección social, un sistema de regulaciones que ahoga el comercio y la industria, y una improductividad que nos aleja de los mercados.
Con:
8,5 millones de pensionistas
4,1 millones de parados
3,5 millones de funcionarios, y
45 millones de habitante,
España no tiene otro salida que atravesar el duro camino de la deflación de salarios y pensiones, el mantenimiento del paro y una la creciente insurrección social.

1 comentario:

  1. muy bueno che , cortito y exacto, lo que hace rato veiamos venir por insistir en el despilfarro y la pretension de gastar a cuenta de ganancias que todavia no llegaron , esta pasando factura .

    ResponderEliminar

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...