POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

jueves, 25 de febrero de 2010

EVICENCIA. Hay que trabajar mucho para obtener muy poco

Se me ocurre que la improductividad, en particular la española y en general la de tantos países, no es baladí. Creo que el la organización del universo de por sí misma es improductiva.
Si se le pregunta a la Iglesia Católica, nos dirá, con argumentos infantiles como casi siempre, que es cosa de Adán y Eva, por aquello de la manzana y el paraíso que por su traición perdimos.
Si se lo preguntamos a los científicos nos dirán que aun lo están estudiando…....per secula seculorum
Si preguntamos a un catedrático nos contará que la productividad es una optimización compleja del trabajo y los medios de producción y por lo tanto sujeta a las circunstancias.
Si se le pregunta a un político, nos dirá que la improductividad aun no la considerado ningún parlamento democrático y por lo tanto es ajena a su competencia.
A mi se me ocurre que el que es improductivo es el mismísimo universo, y si no vean:
A pesar de la energía de los mares, del sol, el viento etc., en la tierra (grano de arena universal) es un bien escaso, y por tanto, carísima.
A pesar de que quien pudo lo más, él que creó el universo con las constelaciones, galaxias, planetas, astros, y tanto más, El que logró que giraran sin conflictos aparentes, no pudo con lo menos, pues en la tierra casi todo lo que se mueve colisiona gravemente.
A pesar de trabajar mucho los que vivimos en el planeta tierra, la inmensa mayoría obtenemos en compensación muy poco, en muchos casos ni lo que requiere la subsistencia.
A pesar de que aparentemente la humanidad progresa en longevidad, expectativas, bienestar etc., cada día hay más pobres, mas gente que muere de hambre y se amplia en el mundo desarrollado la brecha entre los cada vez mas pobre y los más ricos.
Frente a todo este panorama,
¿vale la pena segur insistiendo que vivíos en el mejor de los mundos?;
¿vale la pena pensar que hay un sobreprotector que nos quiere como hijos?.
¿ vale la pena seguir considerando que el esfuerzo asegura el bienestar?,
¿Vale la pena el rigor, la conducta, la honradez?.
¿Vale la pena cumplir con las obligaciones cuando nos retacean y juegan con nuestros derechos?
¿vale la pena……….
O hay que hacer como dice la canción: no estamos locos y que sabemos lo que queremos y vive la vida igual que si fiera un sueño……..
CREO QUE LO ÚNICO QUE VALE LA PENA ES HACER EN CADA MOMENTO AQUELLO QUE EN CONCIENCIA CADA UNO DE NOSOTROS PUEDA SOSTENER ANTE SUS HIJOS.
Y NADA MÁS (y nada menos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...