POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

miércoles, 10 de febrero de 2010

ISLAS MALVINAS ARGENTINAS

Mi sobrina Agnese me envía este video realizado por un grupo Irlandes (de música rebel folk), que según me cuenta, hace furor en todo Europa (no precisamente en Inglaterra). En él se evoca al Almirante Brown, y otros patriotas Irlandeses que lucharon como tantos extranjeros en tierras ajenas.
Como si de un tiro por elevación se tratara, reconocen a las Islas Malvinas como Agentinas, algo que a los argentinos seguramente nos gustará, y sin entrar en la manida disputa por la usurpación de las Islas, como reflexión se me ocurre pensar que esta canción no es un tributo al reconocimiento de unos derechos que decimos nos pertenecen, sino una provocación al imperio ingles, al que los Irlandeses miran con tanto recelo como nosotros.
Al final de cuentas argentinos, irlandeses, españoles y algunos más, tenemos algo que reclamar a los hijos de la Gran Bretaña.
Más allá de toda consideración histórico-política, la cansión es muy marchosa y alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...