POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

miércoles, 8 de agosto de 2007

ORNELLA VANONI


¡Que voz prodigiosa! ¡Que admirables sus canciones! ¡Que placer escucharle!. Esta estupenda cantante y actriz italiana comenzó su carera en el año 60, en pleno boom de la música ligera, y nacía la música de autor. Junto a otros interpretes italianos, brilló no solo en Italia, sino también en la Argentina allá por la década de los 70, cuando por aquellos años era una verdadera ídolo de la noche, junto a Iva Sanichi, Chigliola Cincuetti o Gino Paoli con quien compartió algunos temas.
Fue en el año 1977 después de una exitosa gira por la Argentina, cuando realizo unas declaraciones explosivas en contra del régimen militar que gobernaba el país: “la argentina es un infierno” sentenció, y aunque ella siempre negó referirse a la violación de derechos humanos, se le “invitó” a no visitar más el país. Así fue como desapareció de las radios, disquerias y discotecas su música, y que creo nunca mas se recuperó.
Su discografía es inmensa, pero aquí quiero dejarles para que disfruten tres de sus temas más importantes, Sensa Fine, su primer éxito popular, Piu el hit de año 1977 junto a Gino Paoli, y Dettagli que es para mi el mas impresionante de sus temas. A disfrutar de la música amigos, y si lo escuchas en pareja, atentos con las consecuencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...