POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

miércoles, 22 de agosto de 2007

LA PUÑETERA MENTE

Me cabreo con la mente humana cada vez que tomo conciencia respecto de la incongruencia de este organismo, sin dudas el mas díscolo y voluble concebido por la naturaleza.
Me cabrea y mucho ser consiente que tenemos un organismo llamado mente que es quien regla nuestras emociones, actos, sentimientos y todo cuanto obramos en la vida, tan contradictorio, que antes o después (incluso al instante) sea capaz de hacernos sentir desgraciados por esa misma acción que milésimas de segundo antes juzgó favorable y ejecutó en consecuencia. ¿Cuántas veces recordáis haber comprado una camisa con total satisfacción y no más llegar a casa nos vemos fatal con ella, o no la consideramos necesaria? Y que contar cuando nos ilusiona nuestra mente con un viaje y no mas ponernos camino del sitio encantado, nos recuerda que quizás hemos dejamos el gas encendido y desde ese preciso instante nos arruina el fin de semana. Es que la muy puñetera mente nos lanza, y cuando estamos en pleno vuelo, “evoluciona”, y resulta que ahora le cae mal lo que antes era maravilloso y reacciona fatalmente mal haciéndonos sentir unos perfectos idiotas. ¿Conocéis algún otro organismo mejor dispuesto al masoquismo?
Creo que la mente es la única entidad capaz de entrar en contradicciones permanentes, en hacernos equivocar a cada rato, en disfrutar y padecer por una misma cosa y sin mediar cambios sustanciales, dar un giro de 180º. De ahí mi desesperanza al constatar que el organismo que gobierna nuestros actos sea tan voluble, y eso no me hace ninguna gracia.
Así se comprende por qué, la humanidad que es una conjunción de mentes humanas, este patas arriba y que se cometan tantas locuras a diario sin que tan siquiera nos conmovamos por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...