POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

lunes, 29 de noviembre de 2010

RESTRUCTURACIÓN

La semana pasada les hablaba de  lo que se habla en los mercados, y el vocablo era RESCATE  de diversos países europeos.
Desde el sábado tenemos un nuevo término en lisa, RESTRUCTURACIÓN de las deudas soberanas en el caso de impagos a partir de 2013.
Así como el  rescate de naciones tiene un alto precio para todas las economías comunitarias, la restructuración (en realidad quita de la deuda) afecta a las economías y A LOS TENEDORES DE ESA DEUDA, EN ESPECIAL  A BANCOS Y FONDOS DE CAPITAL RIESGO.  
En lenguaje roman paladino, ESTRUCTURACIÓN significa que quien hubiese comprado deuda soberana  por valor de 100, recibirá  70, 60 40 o…….nada. ESTA CIRCUNSTANCIA EN EL CASO DE LAS DUEDAS DE VARIOS PAIISES EUROPEOS ES INEVITABLE.
Como el "mercado" sabe o intuye esto, es por ello que cae el Euro frente al Dólar, las bolsas europeas se desmoronan y el diferencial de deuda de los Bonos a 10 años aumenta a máximos históricos en el caso de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...