POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

miércoles, 3 de noviembre de 2010

PORQUÉ ORO

Junto a la recepción, en un rincón estratégico y discreto, se ubica el nuevo producto estrella del Hotel The Westin Palace de Madrid. Es una máquina de 500 kilogramos que recuerda a las que emiten los billetes de metro, sólo que, en su caso, lo que sale de su interior no es papel, sino auténticos lingotes y monedas de oro, de 24 quilates.

El oro es un bien limitado; se han extraído desde el inicio de la humanidad 166.000 tn.,  la gran mayoría a partir desde 1950 y la producción hoy está estancada. Por otra parte no hay moneda en el mundo que haya perdurado mas de 100 y pocos años.  La Conferencia Monetaria y Financiera de las Naciones Unidas, reunida  en el complejo hotelero de Bretton Woods, en Nueva Hampshire en julio de 1944,  estableció  entre otras cuestiones, el uso del dólar como moneda internacional.
Y que ocurre con el Dólar?. La Reserva Federal de los EE.UU. es la encargada de conservar el valor de la moneda, y no cumple con su cometido al no dejar de emitir más y más dólares. Por lo tanto si la masa de moneda crece en mayor medida que la cantidad de bienes y servicios, el valor de la moneda se deprecia; respecto de que?, por ejemplo, con los mismos dólares se compran menos bienes o servicios o Yenes o Euros  u Oro.
Hoy y siempre el oro es un valor refugio, una inversión muy conservadora, y desde hace poco tiempo, al alcance de cualquiera.
Porque los ciudadanos están cansados de ver perder el valor adquisitivos de las monedas, de ver la volatilidad de la Bolsa de Valores y los Bonos, es que atesoran oro. y recordar,  todas las monedas son efímeras, la UNICA MONEDA que perdura desde los inicios del comercio es el ORO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...