POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

lunes, 22 de noviembre de 2010

CRISIS FINANCIERA EN EUROPA

Hace unos días colgaba una entrada que muchos comentaron como catastrofista, y los que no comentaron seguro que también lo pensaron.
Al día de hoy tenemos a Grecia e Irlanda rescatadas en su crisis financiera por el fondo europeo, él cual reserva para ello unos ¡700.000 millones de Euros!, y ya nos hemos gastado 200.000 millones.  Ahora ese dinero NO EXISTE, hay que emitir deuda que luego habrá que pagar, no sé, digo yo vamos, los "bonistas" querrán cobrar……
En la lista de países en las proximidades del abismo, que no al borde y por lo tanto hay un margen de maniobras,  están Portugal y España.
La economía o contribución al PIB europeo de España es del 11%, Irlanda de 1,5%; el pasivo de los bancos Irlandeses 9 veces el PIB de Irlanda, aunque es una obviad, España no es Irlanda; lo curioso (o trágico) es que la banca Irlandesa supero las pruebas de stress con nota de 7,8 superior a muchos bancos españoles (14), y entonces, nos podemos fiar de la "solvencia" de la banca española, o, nos podemos fiar de esos test de stress??
España ya ha hecho algunos ajustes, pocos, pero algo al fin, y con ello ha frenado la posibilidad de caer al precipicio, pero aun hay que esperar mas sacrificios para seguir de pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...