POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

lunes, 12 de enero de 2015

LOS POLITICOS Y LA GENTE


Pertenezco a la tan mentada “gente”, invocada por los políticos especialmente en tiempo electoral. “Hay que escuchar a la gente”, es un de las más manidas frases hechas que todos repiten como loros disciplinados. Pero me temo que oír, oyen, pero escuchar, escuchan muy poco.Eso sí, se encargan puntualmente en cada caso decir lo que la gente quiere escuchar; demagogia pura y dura.
En el mes de mayo de 2014 se me ocurrió presentar un documento que titule ACUERDO POR LA REPÚBLICA (leer aquí), que hice llegar a todo político de “renombre” y comunicadores sociales “influyentes”. En total entregue en las recepciones de sus despachos o por mail, unas cuarenta cartas con la correspondiente propuesta de acuerdo. Como resultado solo obtuve una respuesta, la del Diputador Binner, del resto, ni el más básico acuse de recibo.
Como me confieso más afín con la alianza UNION PRO que con otro grupo político (partidos ya no hay), en este caso me he esforzado en acercar propuestas, incluso colaboración, y en la misma proporción me he desilusionado. Tendría aquí para contar unas cuantas anécdotas infaustas, y quizás algún día me decida, pues“Dime de qué presumes y te diré de qué careces”.
En fin, mi experiencia demuestra que lamentablemente de los políticos poco podemos esperar, ni siquiera cortesía, y ello es doblemente lamentable, porque de ellos y solo de ellos depende el beneficio de nuestro esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...