POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

miércoles, 25 de abril de 2012

LOS INDICADORES DEL DESARROLLO MUNDIAL 2012


Los Indicadores del Desarrollo Mundial 2012 presentados por el Banco Mundial demuestran que los objetivos del milenio a alcanzar en 2015 se van cumpliendo con creces. Son ocho esos objetivos, siendo el primero y más importante reducir la pobreza extrema y el hambre a la mitad en 2015, teniendo como referencia los índices de 1990. 
Considerando que la línea de la pobreza extrema, fijada en 1,25 dólares al día, en el año 1981 el 52,2 por ciento de la población mundial quedaba por debajo de ella. En 1990, que es cuando se fija el punto de partida de los objetivos del milenio, el porcentaje era ya nueve puntos inferior: 43,1 por ciento. Cayó después otros nueve puntos en nueve años (34,1 por ciento en 1999), y doce en los nueve siguientes (22,4 por ciento en 2008, último año para el que hay datos completos). El Banco Mundial sostienen que teniendo en cuenta los puntos de partida de 1990, el progreso se ha acelerado en la última década, arrancando a millones de personas de la pobreza, llevando a millones de niños a la escuela y reduciendo drásticamente la pérdida de vidas humanas debida a causas que se pueden prevenir. 
Aunque los cínicos lo nieguen, todo lo acontecido en favor de la prosperidad en el mundo es un triunfo del capitalismo. 
Ver Aquí documento RESUMEN traducido por Google 
Ver documento original

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...