POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

viernes, 7 de septiembre de 2007

LERMA


Lerma es un pueblo de Burgos de aproximadamente 2500 habitantes, que posee un importante conjunto monumental en el que destacan las edificaciones del siglo XVII, época de máximo esplendor de la villa, debido a que Francisco Gómez de Sandoval Rojas y Borja, duque de Lerma, fue el hombre más poderoso del Rey Felipe II.
Como ocurre por toda la geografía española, la historia y la gastronomía hacen de sus pueblos un placer para la vista y el paladar. Y si de de la buena mesa hay que hablar, además de citar a los asadores en donde se come el exquisito cordero lechal, hay que destacar la Denominación de Origen Arlanza (Abrir en nueva ventana) en donde se ha apostado por el viñedo de calidad y la vitivinicultura de vanguardia con la tradicional “tinta del país”, la tempranillo. Si bien la tradición vitivinicola data del siglo X, la denominación Arlanza es muy joven (2004), y tiene la dura competencia de su hermana mayor, Rivera del Duero, donde se produce quizás el mejor vino de España, aunque ya se sabe, esto es discutible. (fotos de Lerma. Abrir en nueva ventana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...