POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

martes, 18 de septiembre de 2007

LAS BOLSAS Y LA PSICOLOGÍA



¿Qué ha cambiado hoy en las empresas que cotizan en las bolsas mundiales respecto de hace 20, o 30 días atrás?. Nada. Hace 30 días las cotizaciones no dejaban de bajar, hoy suben enloquecidamente. Y es que los mercados organizados son pura psicología desde el propio momento que somos los hombres, con nuestras iras de pánico o de euforia los que alzamos o tumbamos las cotizaciones. Los dientes de sierra que dibujan los gráficos son el reflejo de nuestras emociones, no de las valoraciones diarias de los activos.
El 9 de agosto les hablaba (en tiempo real en este blog) de esa figura técnica, el martillo que formó la cotización, entre muchos otros gráficos, del Dow jones de Industriales. En ella puse mi confianza, y hoy con la dedición de la Reserva Federal Americana de bajar el tipo de referencia en USA en 50 puntos básicos, las bolsas americanas han confirmado la figura del 9 de agosto rompiendo la resistencia horizontal de los 13.700 (línea azul). Habrá recortes (Pull Back), lógicos y sanos, pero la tendencia alcista de largo sigue intacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...