POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

sábado, 22 de septiembre de 2007

DÍA DE LA BICICLETA EN PAMPLONA


Las excusas no sirven. Este padre se las ha ingeniado para montar a sus dos hijos de 2 años uno y cinco meses el pequeño, y salir a disfrutar en bici por la ciuidad
Hoy 22 de septiembre, es el día Europeo sin coche. Esta es una de esas estupideces que los “progres” instituyen, pensando que con ello conseguirán blindar el planeta de la polución y otras contaminaciones que ellos mismos causan en sus diversos viajes por el planeta, al que dicen, intentan salvar. Hace algún tiempo leí, aunque no recuerdo “el cuanto”, cuanto contamina All Gore con sus viajes en avión por el mundo (el vehiculo mas contamínate), promocionando su documental Una Verdad Incómoda, en el que nos quiere vender la burra vieja de lo mal que lo hacemos los demás contaminando, mientras él, contamina no solo con sus viajes, sino con la explotación de su mina de cinc.(Ver nota en una nueva ventana)
Aquí en Pamplona no hemos sido menos papistas y nos plegamos al día sin coches con una "bicicleteada" por la parte mas natural de la cuidad, y el resultado mas allá del “efecto verde”, fue muy bueno, ya que mas de uno hoy descubrió rincones de su ciudad que desconocía.
Pero eso de “día sin coches”, nada de nada. Hoy fue la primera vez que un sábado, encontré el parking del Corte Ingles Completo, y en la calle, coches todos los que quieras y más.
La bicicleta fue, es, y será, un medio de transporte marginal, un vehículo de paseo y/o de deporte, y nada mas. El que quiera “ver verde” en la bici, que ponga los pies en la tierra, y si aun persiste en su idea, que pinte la suya de ese color, que nadie cambiará jamás para trabajar, hacer la compra, llevar los chicos al cole o ir al trabajo a la bici por el confortable coche.

La fila de ciclistas subiendo la cuesta de Beloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...