POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

jueves, 10 de mayo de 2007

DE MAYO DEL 68 A MAYO DE 2007…..

….... hay algo mas que 39 años, al menos para Francia, que hoy tiene la oportunidad de dejar la decadencia y corrupción para recuperar la grandeza de la gran nación que supo ser.

El recién electo presidente de Francia, Nicolas Sarkozy en sus discursos de campaña, culpó a la herencia de Mayo del 68 de la imposición del “relativismo intelectual y moral”, y que no se estableciera “ninguna diferencia entre el bien y el mal, entre lo verdadero y lo falso” y del “todo estaba permitido”; también se refería a la liquidación de la escuela, “que transmitía una cultura común y una moral compartida”; y de la introducción del “cinismo en la sociedad y en la política”.
¿Porqué se dirige a mayo del 68 para encontrar la semilla de la decadencia?. La forma más breve de reflejar la esencia de una revuelta que cambió la historia política de la izquierda europea, y sin por ello perder el rigor, es a través de los graffitis y slogans de la época:

“todo es posible, prohibido prohibir”
“No descansaremos hasta que el último burgués cuelgue de la rama más alta".
“Olvídense de todo lo que han aprendido. Comiencen a soñar”
“Contempla tu trabajo: la nada y la tortura forman parte de él”
“Gracias a los exámenes y a los profesores el arribismo comienza a los seis años", (ver mas).

Ahora, en mayo de 2007, reconforta escuchar en boca del presidente electo de la que seguramente volverá a ser una gran nación, las siguientes palabras:

El pueblo francés se ha expresado. Y ha optado por romper con las ideas, con los hábitos y con los comportamientos del pasado. Quiero rehabilitar el trabajo, la autoridad, la moral, el respeto y el mérito. Quiero concederle el honor que se merece a la nación y a la identidad nacional. Quiero devolverle a los franceses el orgullo de serlo. Quiero terminar con el arrepentimiento, que es una forma de odio hacia uno mismo. Quiero acabar con la confrontación de las memorias, que alimenta el odio en los demás”. Y finaliza su discurso:
¡Viva Francia!
Como español digo alto y claro: ¡yo quiero un presidente así para esta patria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOBEL DE ECONOMÍA 2024

 En el año 2014 leí este libro y lo primero que se me ocurrió, es que debiera ser una condición necesaria su lectura y comprensión para aque...