POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

jueves, 30 de agosto de 2018

SIETE MEDIDAS MÍNIMAS ANTE LA CRISIS


Estas acciones están explicadas en diversos artículos de este Blog

1. Reducir el Gobierno nacional a un gabinete de crisis con ocho ministerios, solo se conservaría en sus cargos a los ministros Bullrich, Dietrich y Frigerio. Designar en la Jefatura de Gabinete a Rodríguez Larreta, con vínculo estrecho con el Congreso.
2. Dolarizar la economía, abandonando el bimonetrismo actual, para de ese modo lograr dos efectos: bajar de la tasa de interés y despejar el fantasma de la devaluación del Peso. Esta medida haría aparecer rápidamente todos los dólares de la economía formal e informal y así poner en marcha la producción con el fortalecimiento de la afluencia de capitales productivos.
3. Reducir a cero las retenciones a las exportaciones, y paralelamente eliminar los derechos de importación de aquellos bienes de capital y productos que sean necesarios para los sectores productivos.
4. Eliminar los impuestos a los Débitos y Créditos Bancarios, Ingresos Brutos y Renta Financiera, reemplazándolos por un aumento del IVA. Se estudiará aplicar un IVA diferencial para determinados productos.
5. Perfeccionar y aplicar la ley de “Convertibilidad Fiscal” votada en 1999, la que se elevará al rango de constitucional.
6. Permitir el pago de impuestos mediante Bonos de la Deuda reconociendo su valor nominal: esto produciría una baja impositiva indirecta, a la vez que permite rescatar la deuda.
7. Licenciar con percepción de su remuneración sin adicionales, a un millón de empleados del sector público y de empresas públicas por un año; a partir de esa fecha se acepta la renuncia de quienes ya consiguieron otro empleo y se indemniza o reincorpora al personal que se requiera.
8. Revisar toda las jubilaciones de los últimos ocho años, especialmente de las de invalidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...