POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

lunes, 3 de septiembre de 2018

UN PÉSIMO DISCURSO


El presidente Macri sufre un retraso en el calendario biológico. Su discurso, si estuviésemos en diciembre de 2016, objetable pero realista; ahora, después de 32 meses de gobierno no puede hablar como un analista o cronista periodístico. No puede limitarse a relatar lo que nos está ocurriendo como si fuese un extraterrestre que vio todo desde arriba sin posibilidad de hacer nada. Y el colmo del desatino, ¿Cómo puede proponer como solución aplicar un impuesto (retenciones a las exportaciones) que lo define como “malo, malísimo”?. No me entra en mi cabeza tal desatino.
En fin, ni autocrítica ni medidas inteligentes, más de lo mismo. Me desilusiona saber que quien ha hablado al país es quien ha tendido y tiene la responsabilidad de gobernar Argentina.
Por último, dos comentarios a la expresión “les hablo con el corazón”, primero, si es que es así el mensaje no se grava, y en segundo lugar recordar que ya Pugliese, ministro de Alfonsín tuvo la ingrata experiencia de tener que reconocer, “les hable con el corazón y me respondieron con el bolsillo”. Esta vez no tiene por qué ser diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...