POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

jueves, 27 de septiembre de 2018

LOS ARGENTINOS NO NOS MERECEMOS TENER MONEDA

Foto blog APOCALIPSIS Y ACTUALIDAD
Como puede verse en las fotos, Mercedes Marcó del Pont en el año 2013 quito la inscripción de la pared en el hall de entrada del banco Central, bajo el argumento que era una leyenda neoliberal.
El retiro de la leyenda no es anecdótico, sino la expresión sincera de lo que han hecho todos quienes han pasado por esa casa desde la década del cuarenta, depreciar el Peso. El Banco Central ha sido y es la Institución mas desprestigiada de la Nación 
Sin pretender ser académico el calculo, resulta muy ilustrativo; veamos lo siguiente:
En el año 2000 ibas al banco con un Peso Argentino y te daban un Dólar. Hoy vas al mismo banco y por un Peso te dan 0.025 Dólar (1/40 Pesos).
Si consideramos que una cosa nunca puede perder más del 100% de su valor, vemos que pasa con el Peso respecto del Dólar:
En el Año 2000 el Peso tenía el 100% de valor respecto del Dólar (nominal, aunque irreal dado el déficit fiscal); hoy tiene el 2.5% de valor respecto del Dólar, lo cual indica que su valor va tendiendo a cero respecto del Dólar y dada la ineficiencia argentina, continuará depreciando "para ser competitivos". Si en algún momento llega a 50$/Dólar, su valor residual seral 2%.
En otras palabras, hoy no tenemos moneda y fijense que loco! a pesar de las estrictas y correctas medidas tomadas por el banquero central en el día de ayer, LA EXPANSIÓN BASE MONETARIA IGUAL A CERO, AUN ASÍ SEGUIMOS ESPERANDO QUE EL PESO SE DEPRECIE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...