POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

viernes, 28 de septiembre de 2018

CON LOS OJOS PUESTOS EN LOS BONOS



Que el dólar suba luego de comprometidas las medidas presupuestarias y financieras tiene difícil lectura, ahora que los Bonos en Dólares caigan cuando tienen un seguro de pago hasta finales de 2019, eso significa que los inversores abandonaron a la argentina.
Los instrumentos financieros y fiscales adoptados por el gobierno y el FMI no pueden ser más ortodoxos, déficit cero, emisión cero, encajes del 40% y tasas en pesos de escándalo (65%); tampoco se puede pensar que hay más instrumentos disponibles. Si en las primeras 48 hs. de anunciado el plan se ve que no funciona, es que algo falló, y lo que falló es la confianza, ¿en quién?, en el Ministro Dujovne y el su amigo el banquero central? o más arriba?, y ello resulta lógico después de tantos desaciertos.
La foto que encabeza esta nota demuestra que la relación entre Argentina y el FMI es más que un Acuerdo, es una intervención directa del Organismo a través de sus designados Dujovne y Sandleris, lo cual compromete tanto al gobierno como al propio organismo de crédito en el éxito o fracaso del plan, situación sin dudas nunca vista, lo cual en si mismo no es una critica. No me encontraran a mi cuestionando eso de la "perdida de soberanía".
Como lo vengo explicando desde hace años, la ÚNICA salida a las crisis recurrentes que sufrimos los argentinos, es la extinción de su moneda y el reemplazo por el Dólar. 
Las condiciones están dadas, las penurias del “apretón monetario” serán infinitamente mayores que si se dolariza, ya que superada la desconfianza en el Peso afloraran los dolares atesorados en los últimos años aplicándolos a la producción, renacerá el crédito en dólares a tasas razonables y con ello se dinamizará el comercio y el consumo, con lo cual la recesión se revertiria de inmediato. Creo que tal decisión ya debe haber sido considerada y posiblemente forme parte del "tercer acuerdo" con nuestro mayor acreedor. El FMI está obligado a recuperar lo que nos presta en tiempo y forma, y como en una quiebra, el coadministrador también dispone en la administración de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...