POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

sábado, 25 de agosto de 2018

ADELANTAR LAS ELECCIONES


No vote a Macri en primera vuelta; me revolvió las tripas la dictadura kirchnerista. Sí es cierto, me entusiasmé con Macri en sus primeros 100 días de gobierno; le creí, pensé que era diferente, y desde ahí viene mi decepción de hoy.
No vote a Macri precisamente porque vi en 2015 que no tenía mi programa ni equipo, solo slogan infantiles de campaña; se presento a las elecciones sin una plataforma electoral; aun hoy se puede ver en la web del PRO, que no tiene ni una Declaración de Principios, ni se sabe si tiene una Convención Partidaria en la que se hubiesen discutido ideas; puro humo amarillo y las Imágenes hasta hoy carismáticas de èl y Maria Eugenia Vidal. Ya la web nos nuestra que es un partido que tiende al personalismo, y eso es a lo que hoy estamos asistiendo, al fracaso de un Presidente personalista y caprichoso, fracaso corroborado por los indicadores que el mismo indicó se le juzgara.
Jamás he asistido a una dejación de propuestas semejante; he esperado en vano nos propongan alternativas novedosas, imaginativas, cambio de equipos o lo que sea pertinente ante una crisis de toda naturaleza como la actual; el gobierno se comporta como si nada fuese de su responsabilidad, ni por acciones pasadas (ya llevan 30 meses de gobierno) ni presentes, y esto ya raya la irresponsabilidad.
Lo mejor que puede hacer este gobierno es adelantar las elecciones, para marzo mejor que para abril; esto no es extraño, sino algo recurrente en la vida democrática argentina, producto del constante fracaso de todos los gobiernos, sin excepción. Adelantar elecciones no es garantía de nada, solo sirve para despejar las dudas que tiene el mercado y sociedad respecto al futuro de este país.
Adelantar las elecciones y su resultado, bien sea para que revalide este gobierno su autoridad, o para que otro se haga cargo del país, ello en si mismo es un alivio, ya que despeja la incógnita de quien guiará el destino de país, y cada uno de nosotros sabrá entonces, qué camino tomar en con secuencia. Lo que no puede ser es que nos tengan rehenes del futuro, de un futuro no solo incierto sino quizás vergonzoso.
Queda dicho, ELECCIONES YA!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...