POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

viernes, 10 de agosto de 2018

CARTA AL PRESIDENTE MACRI


Señor Presidente de la
República Argentina
Ingeniero Mauricio Macri                                                                                            



Quiero puntualizarle desde mi lugar de ciudadano informado, que no puedo dejar de asociar la crítica situación que vive nuestro país, con la ocurrida por ejemplo en Grecia.

A Grecia la Unión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo tuvo que rescatarla como Nación, a diferencia de lo ocurrido en otros países, que solo se rescató la banca. Los motivos por los cuales se aportaran Trescientos mil millones de Euros, respondió a factores geopolíticos; Grecia es parte de la frontera sur de Europa, y por ello no podía quedar fuera de la Zona Euro, a merced del populismo neo marxista y del islamismo.

América ya tiene a Cuba y Venezuela, y si no se rescata como país a la Argentina (el acuerdo con el FMI no alcanza), la frontera sur puede quedar antes o después, en manos de un régimen de estirpe “chavista”.

¿Por qué podría tener lugar ese escenario?. Ha quedado patente en la colocación de deuda del día martes 11, renovación de Letes y emisión de un nuevo bono con seguro de cambio (“sale o sale”), que no fue exitosa, ¿Por qué?, el vencimiento excede su mandato. A partir de aquí la renovación de letras será cada vez más complicada, y el cerco se cerrara no por el lado del ajuste fiscal, sino por la falta de financiamiento. Y en esa instancia ¿Qué hará Usted? ¿Se podrá sostener su gobierno?.

Considero que es el momento oportuno, Señor Presidente, para reunirse con su par de los EE UU y decidan rescatar a la Argentina, llevando a cabo lo que ocurre de facto: la dolarización de la economía, adoptando ésta moneda como signo monetario Argentino. El precio de esta operación es de unos Ciento vente mil millones de Dólares. El costo geopolítico de no rescatar a la Argentina es incalculable.

Señor Presidente, desde el Sector Público no podemos seguir malgastando Dólares prestados para pagar cuentas en Pesos. Por el lado del sector privado, sabemos que tiene millones de Dólares a buen resguardo, pero sus balances en Pesos desechos; mientras las quiebras acechan, en ningún caso los empresarios cambiaran sus Dólares por Pesos para salir de la bancarrota produciendo. Eso lo estamos viendo desde el inicio de su gestión.

Despeje Usted la duda sobre el desprecio del Peso y los Dólares aparecerán. Capacidad para crear riqueza nos sobra, mercados tenemos, solo falta un gran detalle: fe en el valor de la monedad; ya lo decía Lenin: la mejor manera de destruir un sistema capitalista es corromper su moneda. Rompa Usted con esa lacra que lleva más de 50 años asolando el país. Nadie se opondrá a transar internamente con el Dólar como moneda; sabido es que cualquier argentino tiene en todos sus actos económicos el Dólar como referencia, ¿para qué querer continuar sosteniendo una moneda que nadie quiere?.

En horas cruciales, estas lo son, los Estadistas se diferencian de los Gobernantes porque tienden a la utopía, y hacen de la Política el “Arte de lo imposible”; inténtelo Señor Presidente, solo una apuesta radicalmente diferente a todo lo actuado podrá sacarnos de este marasmo social.

13 de julio de 2018

Carlos Vazquez Diéguez
DNI 11.170.808

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...